(+34) 968 80 57 69 info@auxprotec.com

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Llega la época de las fresas y los consumidores están esperando impacientes una de las frutas más deseadas.

Las fresas se consumen en España de muchas maneras, tanto en mermeladas o confituras como al natural. Forman parte de muchos postres, desde las clásicas fresas con nata, hasta todo tipo de tartas y pasteles.

Su sabor característico gusta prácticamente a todo el mundo. Los amantes del dulce elegirán los fresones más sabrosos a los que pueden añadir un poco de azúcar para potenciar su sabor y aquellos que adoren el puntito ácido de los cítricos también apreciarán el de las fresas. Además, son muy ricas en vitaminas y aportan muy pocas calorías.

Cultivo hidropónico de fresas

El cultivo hidropónico de fresas es ya una realidad en España, pero todavía se puede avanzar mucho más en este terreno. Los estupendos invernaderos para fresas que hay en muchas zonas de nuestro país podrían aumentar su producción incorporando técnicas de agricultura hidropónica.

Pero además, podrían comenzar a cultivar las fresas en zonas en las que hasta ahora no era habitual encontrarlas. Esto permitirá diversificar más los cultivos de cada área y abrir nuevos mercados.

Para el consumidor puede suponer productos frescos, cercanos al punto de venta y quizás más económicos, pero sin recortar los beneficios del productor, más bien todo lo contrario. La inversión para llevar a cabo cultivos de este tipo estaría rápidamente amortizada.

fresas_hidroponicas

Los cultivos hidropónicos son especialmente ecológicos, ya que no necesitan de áreas extensas de tierra para trabajar y porque además, por sus características, tampoco necesitan de muchos de los pesticidas y tratamientos que precisan los cultivos tradicionales.

Pero el cultivo hidropónico de fresas no es solo una realidad ecológica y rentable para los productores que quieran comercializar su producto, también es una buena alternativa para un huerto en casa.

Disponer de una cosecha de fresas no es tan difícil y no necesita de demasiado espacio. Un balcón o quizás un pequeño patio que no se utiliza prácticamente, puede ser suficiente para realizar una instalación hidropónica que permita cultivar no solo esta riquísima fruta, también algunas hortalizas para utilizar a diario en la cocina e incluso hierbas aromáticas.

Utilizando un sistema de canales de drenaje se puede disfrutar de una pequeña cosecha propia sin disponer de huerto tradicional. ¿Te imaginas algo más delicioso, más natural o más ecológico que pedirles a tus hijos que recojan las fresas para su postre en el patio de tu casa?[/vc_column_text][vc_empty_space height=”20px”][ult_buttons btn_title=”CONOCE MEJOR NUESTRAS CANALES DE DRENAJE PARA CULTIVO HIDROPONICO” btn_link=”url:http%3A%2F%2Fauxprotec.com%2Fportfolio%2Fcanales-drenaje-cultivo-hidroponico-sin-sustrato%2F||” btn_align=”ubtn-center” btn_bg_color=”#007f16″ btn_hover=”ubtn-fade-bg” btn_bg_color_hover=”#000000″ btn_title_color_hover=”#ffffff” icon_size=”32″ btn_icon_pos=”ubtn-sep-icon-at-left” btn_font_family=”font_family:Raleway|font_call:Raleway|variant:800″ btn_font_style=”font-weight:800;” btn_font_size=”16″][/vc_column][/vc_row]