(+34) 968 80 57 69 info@auxprotec.com

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Las bandejas para semilleros son fundamentales en cualquier cultivo, también en el hidropónico. Permite cultivar las semillas para que la planta nazca y crezca lo suficiente para poder colocarla en el canal en el que irá finalmente situada y en el que crecerá hasta poder ser recolectada o dar sus frutos.

Las bandejas de semilleros deben de tener ciertas características que garanticen el óptimo crecimiento de la planta, logrando que el mayor número posible de ellas salga adelante:

  • Una correcta separación entre las plantas. Si no existe una separación adecuada y suficiente entre unas semillas y otras, las plantas que salgan pueden sufrir signos de estrés. El hecho de que la planta se estrese es algo que sorprende a las personas que se acercan por primera vez al mundo de la agricultura, pero que aquellos que han cultivado siempre conocen muy bien.

Uno de los problemas de que no haya una correcta separación entre las plantas es el ahilamiento de las mismas, es decir, que ciertas áreas queden sin sol, lo que repercute negativamente en su crecimiento y las estresa.

Es importante señalar que cuando se realizan los cambios de las bandejas para semilleros al lugar en el que van a asentarse definitivamente las plantas es frecuente que éstas sufran estrés. Si ya existe previamente este problema las probabilidades de que acabe muriendo en el cambio aumentan significativamente.

  • Sistema radicular con estrías. Si los semilleros están dotados de este sistema se consigue crear una especie de guías para las raíces, las cuales nacen totalmente rectas y separadas entre sí. Cuando los semilleros carecen del sistema estriado es frecuente que las raíces acaben enmarañadas y enroscadas, lo que las perjudica mucho y hace mucho más difícil que puedan sobrevivir una vez instaladas en el canal de drenaje ya que no alcanzarían bien el agua.
  • Materiales resistentes y reutilizables. Los materiales utilizados para la construcción del semillero deben de ser resistentes para que las plantas estén bien durante el proceso de nacimiento y primera etapa de crecimiento, recibiendo una buena oxigenación. Así nacerán muy fuertes y tendrán muchas más posibilidades de crecer.

Pero también es importante que se trate de bandejas para semilleros ecológicos, esto es, que se no sean de un solo uso sino que se puedan reutilizar varias veces. Su reutilización evita que de cada vez que se plantan semillas todos los plásticos acaben en la basura. Así, se optimizan los recursos y se evita generar residuos totalmente innecesarios.

bandejas para semilleros

[/vc_column_text][vc_empty_space height=”20px”][ult_buttons btn_title=”CONOCE MEJOR NUESTRAS BANDEJAS PARA SEMILLEROS” btn_link=”url:http%3A%2F%2Fauxprotec.com%2Fportfolio%2Fbandejas-para-semillero%2F||” btn_align=”ubtn-center” btn_title_color=”#ffffff” btn_bg_color=”#007f16″ btn_hover=”ubtn-fade-bg” btn_bg_color_hover=”#000000″ btn_title_color_hover=”#ffffff” icon_size=”32″ btn_icon_pos=”ubtn-sep-icon-at-left” btn_font_family=”font_family:Raleway|font_call:Raleway|variant:800″ btn_font_style=”font-weight:800;” btn_font_size=”16″][/vc_column][/vc_row]